Pescados

El pescado es, sin duda, un alimento fundamental en la dieta mediterránea y común en las mesas de hogares y restaurantes. Comprar pescado congelado tiene grandes beneficios ya sea si hablamos a nivel nutricional o de precio.

 La venta de pescado congelado permite el consumo de cualquier especie durante todo el año y de cualquier parte del mundo. Además, comprar pescado congelado ayuda a mantener durante más tiempo, incluso meses, los nutrientes y beneficios de cualquier especie de pescado frente a comprar pescado fresco ya que cuando los pescados son capturados son inmediatamente congelados conservando así todas sus propiedades intactas, esto no sucede con el pescado fresco. La razón de que el pescado congelado sea más económico que el fresco es simplemente porque cuando se capturan hay mayor oferta de producto y se compran a un precio menor.

Pescados 

Hay 29 productos.
por página
Mostrando 1 - 12 de 29 productos
Mostrando 1 - 12 de 29 productos

Más información sobre Pescados

Para conseguir una alimentación sana y equilibrada es importante el consumo de pescado semanalmente. Lo recomendable sería introducirlo en la dieta tres veces por semana. Sus grasas y nutrientes hacen de éste un alimento imprescindible que debe ser combinado junto a carnes y verduras.

 Ya sea por las características propias de los productos o de las facilidades que ofrece el congelado, la venta de pescado congelado se ha incrementado y el acceso al mismo es cada día más habitual. A día de hoy es común encontrar cualquier pescado congelado. Hasta aquellas que se localizan en puntos más lejanos del planeta se puede adquirir. Además, permite una presentación amplia de los diferentes pescados. Se puede comprar pescado congelado entero o ya elaborado: cortado en rodajas, o aquellas piezas más gustosas o jugosas como lomos o ventresca.

El pescado congelado además, de aportar nutrientes diferentes a los de la carne que complementan la alimentación equilibrada contiene ácidos grasos esenciales y omega 3, ambos ayudan a mantener una buena salud cardíaca. Además, también tienen gran cantidad de sodio y menos colesterol que otras carnes.

Las embarazadas y los niños también deben de cuidar el consumo de pescado en sus dietas. Sobre todo controlar el consumo de atún y bonito una vez por semana así como limitar a una ración pequeña la  ingesta de pescados de grandes predadores.

Eso sí, a la hora de comprar pescado congelado es importante tener en cuenta los tipos que existen, sobre todo, si nos referimos a las grasas que tienen. Por ejemplo, si se trata de pescados blancos contienen un 5 por ciento de grasas. En el caso de hablar de pesado azul superan el 10 por ciento de grasas.  Es importante tener en cuenta estas diferencias y combinar el consumo de estas especies a lo largo de la semana. Al igual que es aconsejable mantener un consumo limitado de los grandes depredadores como son el pez espada, el tiburón, el salmón, el lucio...

Esto se debe de tener en cuenta a la hora de comprar pescado congelado. Y es que, la forma de cocción ayuda a incrementar o mantener las grasas y nutrientes. Es por eso que hay que evitar los rebozados y fritos para no aumentar el índice calórico de los pescados. 

Tus compras seguras con

Compra segura garantizada

Envíos Gratis

Dónde Estamos