Carnes

La carne es, sin lugar a duda, uno de los alimentos más consumidos y apreciados. Está presente en todas las mesas del mundo y se puede elaborar de diferentes maneras. De hecho, la carne tiene unos niveles de consumo mucho más altos que cualquier grupo de alimentos.

La carne es fuente de aminoácidos, minerales como el hierro y ciertas vitaminas como las del grupo B. Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en España se consumen alrededor de 60 kilos por habitante y año. Una cantidad muy superior a la que se puede registrar en otros países europeos. Lo que significa que la dieta en España se centra en el consumo de carne.

Carnes 

Hay 6 productos.
Mostrando 1 - 6 de 6 productos
Mostrando 1 - 6 de 6 productos

Más información sobre Carnes

La compra de carne congelada es una fórmula perfecta para conseguir mantener todos los atributos nutricionales de la carne en perfecto estado durante más tiempo. Y es que, con el proceso de ultracongelación a la que es sometida se garantiza el 100 por cien del contenido nutricional y las cualidades organolépticas: sabor, textura, color y olor. Por lo que no hay ningún riesgo, ni peligro a la hora de su consumo. De hecho, son ventajas.

La venta de carne congelada es cada día más común. Ya que, en los tiempos de hoy en día, donde el tiempo para hacer la compra se reduce considerablemente, se puede comprar la carne y mantenerla en el congelador durante un tiempo, sin necesidad de ir cada semana a la carnicería o al mercado y sabiendo que el producto está en perfectas condiciones. Por lo que otra de las ventajas es el ahorro de tiempo a la hora de ir a la compra.

A la hora de consumir carne hay que tener en cuenta los dos tipos que existen en función de sus características. Por un lado está la carne roja y por otro la carne blanca. Siendo la primera más grasa y, por tanto, se debe vigilar un poco más su consumo respecto de la blanca. De hecho se aconseja consumir tres raciones de carne blanca a la semana por una de carne roja.

A pesar de su limitación en la dieta diaria la carne roja tiene grandes propiedades nutricionales: proteínas, vitaminas del complejo B, como la B12 que ayuda a la formación de los glóbulos rojos o la B1 que juega un papel importante en el funcionamiento del sistema nervioso. Además, su aporte de hierro ayuda a evitar la anemia.

En el caso de los niños pueden comer cualquier variedad de carne. Y es que, no importan la cantidad de grasa, a no ser que padezcan alguna dolencia o sobrepeso, la grasa de la carne les aporta la energía necesaria para su constante actividad diaria. Además, las carnes son fuentes de proteínas que ayudan al crecimiento. Y es que, la carne ayuda a construir tejidos y a su desarrollo.

La forma de cocinar la carne congelada es muy sencilla. Se aconseja que se descongele previamente para poder hacer uso de ella y cocinarla en cualquiera de sus versiones. Sin embargo, existen trucos para poder cocinarla sin descongelar. Por ejemplo hay que disminuir la temperatura habitual del plato a elaborar e incrementar 30 minutos el tiempo de preparación. 

Tus compras seguras con

Compra segura garantizada

Envíos Gratis

Dónde Estamos