Verduras

Las verduras son, sin duda, una parte fundamental en la dieta diaria de cualquier persona sana. El aporte de vitaminas, minerales y fibra que ofrece al organismo humano es muy bueno para la salud. Tanto es así, que se recomienda ingerir de tres a cuatro raciones de verduras al día. De hecho, se trata del primer alimento que se les ofrece a los bebés tras la lactancia materna a partir de los seis meses de vida por sus amplias propiedades nutricionales.

 

Verduras 

Hay 21 productos.
por página
Mostrando 1 - 12 de 21 productos
Mostrando 1 - 12 de 21 productos

Más información sobre Verduras

Las verduras son buenas por su alto contenido en vitaminas A y C, así como hierro y Calcio, pero también destacan por su alto contenido de hidratos de carbono y minerales, así como por su alto porcentaje de agua. Por el contrario, son productos bajos en proteínas y grasas.

Ante esta necesidad creciente de consumo de verduras aparece la necesidad de venta y compra de verduras congeladas. Esto supone un avance a la hora de hacer la compra ya que de esta forma se puede tener en el congelador de casa las verduras durante más tiempo y manteniendo las características nutricionales intactas. Sin duda, las verduras congeladas son más cómodas. La venta de verduras congeladas se realiza con el producto lavado, cortado y listo para cocinar.

A la hora de comprar verduras congeladas no hay que tener miedo. El proceso previo a su venta es muy riguroso y cuidadoso con el producto. Antes de ser congeladas se realiza lo que se denominada ‘blanqueado’: lavar la verdura mediante inmersión en agua hirviendo. De este modo se eliminan los restos de microbios y bacterias. Además, las verduras que se venden congeladas se recolectan en su punto óptimo de maduración. Es decir, cuando contienen más nutrientes.

De hecho, las verduras congeladas mantienen intactas muchas propiedades,  en ocasiones, más que las verduras frescas. Y es que, el tiempo que transcurre desde que son cortadas hasta su congelación es muy corto, mientras que las verduras frescas pasan varios días cortadas para llegar al mercado, ser compradas y consumidas. Cabe recordar que el proceso que se utiliza para congelar la verdura se denomina ultracongelación, consiste en una congelación en tiempo muy rápido a una temperatura muy baja que permite conservar al máximo la estructura física del producto y sus nutrientes.

Pero las ventajas de comprar verdura congelada van más allá. Y es que, permite consumir las verduras sin limitaciones de tiempo de recolección. Esto quiere decir que se puede consumir una verdura de verano en pleno invierno sin comprar verduras importadas. Eso sí, respetando siempre la cadena de frío.

Otra ventaja está en el precio. Y es que, aunque a priori parezca un coste más elevado que el de la verdura fresca, al comprar un kilo de verdura congelada lo haces en la cantidad exacta que vas a consumir. En el caso de comprar la misma cantidad de verdura fresca te encuentras en que la mitad del peso se queda en los despojos que tienes que eliminar a la hora de limpiarlo.

La forma de consumir las verduras congeladas es cocida. Se debe de cocinar en agua hirviendo y sin descongelar previamente. Es importante tener en cuenta que una vez descongeladas y cocinadas no se pueden volver a congelar.

Tus compras seguras con

Compra segura garantizada

Envíos Gratis

Nuestras Marcas